0

Fuengirola, la perla de la Costa del Sol

Publicado por el .

Fuengirola es uno de los destinos más recomendados para disfrutar de unas vacaciones en la Costa del Sol. Es el punto de partida ideal para conocer otros destinos del litoral llenos de encanto como Mijas, Torremolinos, Benalmádena y Marbella.

La mayoría de los hoteles en Fuengirola se encuentran muy cerca de las playas, aunque también es posible encontrar otro tipo de alojamientos, como apartamentos turísticos, chalets, etc.

Algunos de los nombres más conocidos de las playas de Fuengirola son: El Ejido-Castillo, San Francisco, Los Boliches, Santa Amalia, Las Gaviotas, Torreblanca o Carvajal. Cada una de ellas posee un encanto especial.

El monumento más representativo de Fuengirola, es el castillo de Sohail, que se encuentra ubicado sobre una colina en la desembocadura del Río Fuengirola. El mismo fue construido a mediados del siglo X por Abderramán III y posteriormente destruido en el XV por la conquista cristiana. Merecen especial atención su altas torres y murallas almenadas.

De su patrimonio histórico-cultural también se destacan algunas de sus iglesias, como la del Rosario -en la plaza de la Constitución– y la del Carmen.

Fuengirola es un destino ideal para disfrutar lo mejor de la Costa del Sol… No te la pierdas.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario