0

Festivales flamencos por todos los rincones de Málaga

Publicado por el .

Es casi imposible disfrutar de una noche de flamenco en Málaga durante el invierno, al menos de una que pueda calificarse de calidad. Sin embargo durante el verano, la oferta estalla. Por toda la provincia malagueña se celebrarán durante el verano un sinfín de eventos y festivales flamencos a los que acuden como protagonistas los mejores artistas del género en este momento. Entre junio y septiembre hay citas con una solera de más de cuarenta años (algunas) de historia.

Por ejemplo, el Festival Flamenco Torre del Cante celebra su trigésima novena edición y se celebra el sábado 16 de junio en “Finca El Portón” de Alhaurín de la Torre. Este es el certamen que abre la temporada de festivales de arte jondo en la provincia. Pansequito y Capullo de Jerez ponen el broche de oro en una velada que contará también con Marina Heredia, Luis Perdiguero, Miguel de Tena y Esther Merino. Otro de estos festivales importantes (uno de los mejores del país) es el de Casabermeja, que cumple el día 21 de julio su 41 aniversario.

En el polideportivo del pueblo actuarán José de la Tomasa, La Cañeta, Cancanilla, Antonio Reyes, Antonio de Canillas, Juan Manuel El Patilla y La Tana. Este certamen está declarado como Fiesta de Singularidad Turística Provincial. Otro festival importante es sin duda el del Castillo del Cante, de Ojén, uno de los más antiguos. En el los cantantes Arcángel y Miguel protagonizan el trigésimo octavo aniversario que se celebrara el 4 de agosto en el patio del conocido colegio de Los Llanos. Ambos artistas actuaran en jornadas distintas. Arcángel encabeza también el cartel del Festival del Cante Grande de Ronda, el más antiguo de Málaga, en donde compartirá el escenario con Gema Jiménez y con Antonio Trujillo “el Chichi de Alcalá” el 25 de agosto.

Otros festivales destacados son el de Luna Flamenca de Guaro (13 y 14 de julio) con Mayte Martín, Marina Heredia, Antonio Reyes , José Parra, y la Noche Flamenca de la Villa de Alhaurín el Grande, el 28 de julio con Julián Estrada, Virginia Gámez y El Polaco. Y aún más, el Memorial Pepe de la Isla en Coín el 27 de julio y la “Noche Flamenca de Santa María” en Antequera el 25 de agosto.

Te puede interesar

Escribe un comentario