0

Exposición de Miguel de Molina en el MUPAM

Publicado por el .

El Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) acogerá hasta el próximo 9 de enero, la exposición Miguel de Molina. Arte y Provocación. Y es que fue la suya una vida de ambas cosas, el arte que ponía cada vez que salía a un escenario, pero la provocación que suscitaba en una época y un entorno, en el que su condición de homosexual era un insulto para los poderosos de aquel entonces. La exposición ha sido posible gracias a la Fundación Miguel de Molina, dirigida por Alejandro Salade, sobrino-nieto de Molina.

En la muestra se pueden ver fotografías, trozos de sus películas y algunos documentales que acercan al Miguel de Molina persona y no artista, una fiel recreación del camerino del Teatro Pavón de Madrid, donde tantas veces actúo, pese a haber nacido en el Barrio de Capuchinos, de donde marchó cuando tenía tan solo 13 años, con la clara intención de ser un artista. La exposición se completa con una colección de blusas, trajes y botas, que Molina llevó durante toda su carrera.

El horario de visitas del MUPAM es de de diez de la mañana a tres de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche, excepto los lunes que permanece cerrado. Además, por motivos obvios no abrirá sus puertas los días 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

Te puede interesar

Escribe un comentario