5

Exposición de la Escuela de Arte de San Telmo

Publicado por el .

Uno de los trabajos de los alumnos

En concreto, once de los alumnos de cursan estudios en la Escuela de Arte de San Telmo, seran los que tengan sus obras expuestas en la Sala Moreno Villa del Area de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Los trabajos expuestos son una selección de los mejores realizados por los alumnos del grado superior de Fotografía Artística de la Escuela de San Telmo.

La exposición se ha llamado Procesos cruzados (desconozco el porqué) y podrá visitarse de lunes a viernes, de once de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche. Los sábados no hay la opción de la tarde ya que solo se podrá ver de once de la mañana a dos de la tarde, hasta el próximo 20 de septiembre. La entrada es gratuita.

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Noelia dijo

    Si lees el catálogo sabrás el porqué del título de la exposición. El catálogo es gratuito y se pide en la sala.

  2.   Roberto Corroto dijo

    Bueno es saberlo Noelia, pero ya que estas, podías decir tú el mensaje del título.

    Un saludo.

  3.   Noelia dijo

    Os adjunto los primeros párrafos del texto. De todas maneras, recomiendo visitar la exposición y terminar de leer el texto… así os dejo con la curiosidad…

    Procesos Cruzados
    Noelia García Bandera
    Profesora de Fotografía Artística de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga

    Cuando hablamos de Procesos Cruzados se nos viene a la cabeza un método para procesar la película fotográfica analógica en una solución química diferente para la que estaba creada. Y con ello se consigue, además de una buena dosis esteticista, una parte sorpresiva que seduce tanto al creador como al espectador. Si conjuntamente se le añade un discurso, posiblemente estemos creando una obra artística. Del mismo modo, podemos cruzar procesos de muy diversa índole: procesos creativos, procesos intelectuales, procesos narrativos, etc., que nos conduzcan a una suerte de crecimiento interior para concluir en la propia capacidad inventiva. Ése es el proceso que hemos vivido durante dos años con los alumnos y alumnas de Fotografía Artística.

    Dos años no son nada… o lo suficiente para encontrar el camino. Un camino que puede trazarse recto o sinuoso, largo o breve, con uno o varios cruces, pero siempre complejo y madurado. Porque la creación artística es así, un largo viaje en el que primero te tienes que descubrir para interpretar los sucesos estéticos que se pretenden desvelar a partir de proyectos en los que la fotografía –o simplemente la imagen fija- se convierte en un medio certero.

    Cada uno de los artistas implicados en esta exposición despliega sus alas para encontrar un diálogo común con sus propias inquietudes que los conducen a un proceso cruzado, en el que sus obras y vivencias, sumando un profuso trabajo de investigación, nos transportan a un universo creativo en torno al lenguaje fotográfico. Viendo las obras a exposición, podemos apreciar cómo la impronta y carácter de cada uno de los creadores se han ido forjando hasta llegar a un proyecto final en el que no han existido límites conceptuales. De este modo es posible observar diferentes líneas de actuación que van desde la catalogación al pictorialismo, o desde la videocreación a la fotoescultura. Y todo ello nos hace pensar en la riqueza visual y referencial que han adquirido cada uno hasta llegar a la consagración de un trabajo personal.

  4.   Roberto Corroto dijo

    Muchas gracias Noelia, la verdad es que al menos a mí, me has dejado con la curiosidad, así que seguramente me pase por la exposición.

    Un saludo.

  5.   Noelia dijo

    Me alegro…. y espero que te guste… ya me contarás.

    Saludos,
    Noelia

Escribe un comentario