0

Expogays en Torremolinos, a celebrar en octubre

Publicado por el .

Del 15 al 17 de octubre se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos la I Feria Empresarial de Temática Gay. Serán 180 los expositores de negocios, con una amplia representación que va desde operadores turísticos, ayuntamientos, transportistas, centros médicos y compañías aseguradoras.

La organización del evento la ha calificado como la mayor concentración de empresas dedicadas a negocios relacionados con lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

La celebración en viene motivada porque es uno de los 5 destinos más solicitados por el público gay en España, tras Sitges, Ibiza, Gran Canaria y Benidorm. Se calcula que puede recibir más de 10.000 visitantes. En España se calcula que puede pertenecer al colectivo LGTB unos tres millones de españoles, con una capacidad de compra de 72.000 millones de euros.

Expogays busca también el ofrecer respuesta a la demanda de los gays ingleses, norteamericanos o británicos que eligen España para pasar sus vacaciones y encuentran una atomización de la oferta en turismo y moda casi exclusivamente.

A su vez el poder adquisitivo del colectivo gay suele ser mayor, alrededor de 22.000 euros de media al año, por encima de la media nacional, en torno a los 19.000 euros. Se le une también la mayor disponibilidad de renta las cargas familiares del colectivo LGTB menores que la media.

Te puede interesar

Escribe un comentario