0

Estrepitosa derrota de Unicaja ante Prokom

Publicado por el .

Jagla y Woods taponando un tiro de Welsch

Se acabaron los calificativos para lo que está haciendo este año Unicaja. Ya no creo ni que los más acérrimos (véase los comentaristas del otro día de Canal Sur) justifiquen lo de ayer en el Martín Carpena. Al menos, los pocos aficionados que tuvieron el valor de ir a ver un partido que a priori, se antojaba como el más sencillo de los que podía jugar el equipo de Los Guindos en su grupo del Top 16, dieron su veredicto y señalaron con el dedo a todos los responsables de este tremendo desaguisado, desde al palco hasta los jugadores, pasando por la dirección de Aíto García Reneses.

Ante un conjunto como el Asecco Prokom, que había peleado en el grupo del Real Madrid por la última plaza que daba acceso a la siguiente fase, el equipo local no fue capaz de llevarse ninguno de los cuatro cuartos, y tan solo en el segundo consiguió nivelar los puntos que los visitantes les endosaron. El resultado final con una derrota por veinte puntos, ante un equipo aseado, como se suele decir, debería hacer tomar algunas decisiones de manera urgente.

Tardó cuatro minutos en encestar Unicaja, de la mano de Omar Cook, que ayer fue el que tiró del carro anotador con diez puntos, junto con Berni Rodríguez que metió trece tantos. De Juan Dixon no se supo mucho, ya que se quedó en cinco puntos y unos porcentajes de tiro lamentables. Entre el final del primer cuarto, y el inicio del segundo, los polacos se fueron en el marcador de hasta diez puntos, con Burrell y Woods anotando sin parar. La sangría fue a más, hasta que la salida del base visitante de la cancha y una antideportiva contra Burrell, hicieron resurgir la esperanza, llegándose al descanso con una renta de cuatro puntos para los chicos del Asecco Prokom.

Se las prometían muy felices los aficionados que habían visto otras veces como su equipo era capaz de remontar en las segundas partes… a veces, pero lo del tercer y cuarto cuarto fue la rubrica a una noche de mal juego que no podía acabar de otra manera. Llegó a ponerse a dos puntos el Unicaja tras una buena acción de Berni, pero entonces surgió la figura de Logan en los polacos, y este les llevo a acabar el tercer cuarto con ventaja de nueve a pesar de que el Unicaja había tenido más oportunidades en ataque que los visitantes. Y los últimos diez minutos fueron la guinda (nunca mejor dicho) al pastel que los locales se habían encargado de cocinar. Al final, solo fueron capaces de llegar a los 50 puntos (17 en toda la segunda parte) mientras que su rival, mucho más equilibrado y con más honradez en el trabajo, se fue a los 70.

Te puede interesar

Escribe un comentario