0

Estepona, mucho más que un destino de verano

Publicado por el .

Estepona es un municipio costero de la provincia de Málaga. Es un destino turístico muy conocido, especialmente durante el verano. Su clima mediterráneo y sus maravillosas playas atraen la atención de los turistas españoles.

La ciudad de Estepona está localizada a unos 82 km de Málaga y a casi 48 km de Algeciras. Si bien hay un amplio predominio de veraneantes dentro del público turista, es importante destacar que el casco antiguo de la ciudad es digno de especial atención, especialmente para los aficionados al turismo cultural.

Con motivo de las fiestas populares, también se incrementa la demanda de hoteles en Estepona por parte de los turistas que desean disfrutar del ambiente festivo de la región. Se destaca la Semana Santa, el Carnaval, el Día de la Virgen del Carmen, entre muchas otras fiestas.

La gastronomía típica de Estepona se basa en los platos tradicionales de Andalucía, con preferencia de productos que proceden de la pesca tales como las sardinas en espeto, los boquerones fritos, o el pulpo.

Los parques y jardines de Estepona son muy pintorescos, ideales para quienes visitan la ciudad con niños. Se destacan el Parque Selwo Aventura y el Parque de los Pedregales.

¿A qué esperas para visitar Estepona en tus próximas vacaciones?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario