0

Escena bruta, el teatro más vanguardista de Málaga

Publicado por el .

Desde hace un tiempo han surgido en Málaga nuevas compañías teatrales que tienen una visión novedosa del mundo de la escena, más en consonancia con los espacios alternativos, algunos tan vanguardistas y extraños como los propios salones de las casas. El Ateneo de Málaga se brinda como un gran escaparate que sirva para comprobar y medir el nivel de lo que se viene a denominar la escena off local. Para ello irrumpen con una iniciativa peculiar: Escena Bruta.

Todos los viernes de Junio y Julio y a partir del día 8, entre las 8 de la tarde y las 11 habrá sesiones de microteatro. Concretamente cinco piezas exhibiéndose simultáneamente en cinco espacios distintos. Piezas que no superan los quince minutos. Además, otras artes ocuparán los espacios de esta sede cultural. La idea surge del momento que viven actualmente las artes escénicas de Málaga. Los artistas pretenden mezclar iniciativas, borrar fronteras entre compañías y disciplinas de creación, y con ello dar como resultado cosas que de otro modo difícilmente podrían crearse.

Esta idea de fusión absoluta, y de espontaneidad, hace diferente esta iniciativa a otras similares, por ejemplo de las sesiones de microteatro madrileñas. Los artistas tienen la opción de inscribirse y pasar a formar parte del banco de artistas, mezclarse entre sí para facilitar la creación de proyectos conjuntos. Además el proyecto se distingue de otros en que acerca el teatro a un público muy amplio, no sólo a los habituales del teatro. Por eso están en un espacio tan céntrico como es el Ateneo y en verano, cuando prácticamente se paraliza la actividad cultural para dar paso a la festiva y de mero ocio, como conciertos, etc.

Escena Bruta es teatro textual, es danza, es circo y es shows de participación con cierta improvisación, con el público siempre cercano, es una iniciativa que nace para quedarse y con ambición de ser un punto de encuentro entre los artistas y el público.

Te puede interesar

Escribe un comentario