0

En Málaga se quieren montar las terrazas de los bares como en París

Publicado por el .

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma) y el Ayuntamiento de la capital malagueña llevan diez meses trabajando en la normativa que regule la instalación de terrazas, de forma permanente, en las aceras de determinadas calles o avenidas de Málaga.

El texto se encuentra pendiente de su redacción definitiva y de la aprobación por parte del Ayuntamiento de Málaga y establecerá las pautas que regirán en la ocupación de la vía de cada barrio o calle de acuerdo a las características de los mismos, teniendo especial regulación su instalación en el casco antiguo.

De esta forma se podrá plantear el establecimiento, en las calles donde tengan las aceras lo suficientemente anchas, de las terrazas de forma permanente y evitar el gasto económico y personal de su instalación y desinstalación diaria y de las incomodidades que puede suponer a los peatones.

También está incluida la posibilidad de sacar una conexión eléctrica por el suelo o por el aire permitiendo el permiso especial, incluso instalación de tarimas de suelos radiantes para tener calefacción durante el invierno en las terrazas. La única observancia en este aspecto sería el uso de elementos semifijos que al quitarlos no modifiquen el estado anterior de las calles.

La ocupación de la acera sería, para una acera de más de seis metros, sólo de cuatro, dejando dos metros para el paso de peatones y en las de menos anchura se dejaría metro y medio para poder pasar.

También se recoge en la normativa la posibilidad de realizar el montaje de mamparas, que serían de tipo translucido o sin ninguna característica previa, en el caso de tener el espacio de ocupación perfectamente delimitado o sin situación comercial agresiva. El objetivo de la Patronal Aehma es la de crear terrazas en Málaga al estilo de las existentes en París.

Te puede interesar

Escribe un comentario