1

Elizabeth Taylor “la mirada violeta” visitó en dos ocasiones Málaga

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Ayer falleció en un hospital de Los Ángeles la conocida actriz norteamericana Elizabeth Taylor. Nacida circunstancialmente en Londres en 1932, fue una de las actrices más cotizadas de las décadas de los 40, 50 y 60 por la Meca del Cine.

Estuvo en dos ocasiones en  la provincia malagueña, distanciadas entre si casi 30 años. La primera vino de la mano del hijo de su tercer marido Mike Todd Jr., quien vió un filón de oro en un experimento cinematográfico fallido, la película “Esencia de Misterio” que incorporaba los olores en su exhibición como forma de revolucionar el cine y que fue la única película con olores y un fiasco. Liz Taylor rodó algunas escenas en Málaga, en Gibralfaro, en la parte final de la película.

Taylor regresaría a mitad de los 80, concretamente con su amigo George Hamilton, a Málaga, concretamente por invitación de ambos a la mansión del magnate Adnam Cashogui, con el que Hamilton tuvo cierta amistad a partir de una compra venta inmobiliaria en Hollywood.

Por esas fechas la Costa del Sol era la elegida por buena parte de las estrellas del cine para descansar, como Elizabeth Taylor que vino a tener unos días de relax en la finca La Baraka de Marbella.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Alla dijo

    Way to use the internet to help people solve porbmels!

Escribe un comentario