0

El Unicaja derrota al Xacobeo para lamerse las heridas

Publicado por el .

Abultada victoria en un Martín Carpena medio vacío que cada vez se parece más a un kinder sorpresa para los aficionados de Unicaja: no saben con qué regalo se van a encontrar cada vez que su equipo juega. Esta vez se encontraron con la versión amable del conjunto de Aíto García Reneses, ayudados también por la ineficacia de los visitantes, que ya en el primer cuarto habían echado por tierra cualquier opción de llevarse la víctoria de una cancha propicia para ello esta temporada.

En solo diez minutos, el marcador reflejaba un 27 a 10 que a la postre serviría para que los cajistas jugaran más relajados, sin la presión de saber que había que ganar o ganar, y salvo alguna pequeña pájara en la que los gallegos se llegaron a colocar a trece puntos, un gran Joel Freeland y un Saul Blanco que jugó su mejor partido de la temporada, se encargaron de llevar el 44 a 20 en el descanso.

La segunda mitad fueron veinte minutos de la basura como les llamaba el gran Ramón Trecet a los minutos no decisivos en la NBA. Ambos equipos sabían que el partido estaba finiquitado y cada cual fue a buscar objetivos secundarios. El Unicaja probó a jugar con Berni Rodriguez como base, lo cual no dice mucho en favor de Cook y Dowdell, y el Xacobeo Blue:Sens peleó por mantener la distancia por debajo de los treinta puntos, cosa que al final no pudieron hacer con el 89 a 58 final.

Te puede interesar

Escribe un comentario