0

El Tranvía del Morlaco se encuentra totalmente restaurado

Publicado por el .

Unos dos años después y gracias a la actuación conjunta de la Asociación Malagueña para la Recuperación y Restauración de Tranvías y Autobuses (TRANBUS), con la colaboración de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), han terminado los trabajos de rehabilitación del tranvía que estaba expuesto en el barrio de El Morlaco de la capital malagueña.

Con la celebración de la Semana de la Movilidad, el Alcalde de Málaga ha presentado esta restauración, que se podrá contemplar en la Plaza de la Marina el 26 de septiembre.

El paso del tiempo y  los efectos de la proximidad del mar provocaron un importante deterioro de esta verdadera pieza histórica de Málaga.

Las instalaciones de la EMT en el  Camino de San Rafael han servido para poner al día está auténtica pieza de la historia reciente de la capital malagueña y ha contado con la participación de jubilados y personal en activo, fuera de su horario laboral, asociados a TRANBUS así como personal especializado de carpintería.

Con la peculiaridad de la carrocería del tranvía, se han usado maderas de alta densidad como el fresno, iroco o pino del Báltico y en la parte metálica se ha retirado la pintura antigua, se le ha aplicado un tratamiento antioxidante y pinturas especiales antihumedad.

La restauración ha tenido un importe de 25.000 euros y se han utilizado 5.000 horas de trabajo.

Te puede interesar

Escribe un comentario