0

El Puerto de Málaga recibirá hoy a seis barcos crucero

Publicado por el .

Durante la mañana del lunes, concretamente de 11.00 a 13.00 horas, seis cruceros coincidirán en el Puerto de Málaga.

Esto significa que, aproximadamente, 9.000 turistas podrán visitar la capital malagueña en esta mañana de final de verano, de acuerdo a los datos facilitados por Málagaport. El total de la tripulación de estos seis superbuques es de casi tres mil quinientas personas.

El más grande de los trasatlánticos es el “Independence of the seas”, algo así como “Independencia de los Mares”, que tiene capacidad para 3.643 turistas y que permanecerá 9 horas, de 11 a 20 horas, hasta que vuelva a zarpar en dirección al Atlántico, concretamente a Lisboa en Portugal.

El siguiente crucero por capacidad es el “Costa Deliziosa” de Costa Cruceros, con 294 metros de eslora (lo que mide el barco de punta a punta para entendernos) y capacidad para cerca de 3.000 turistas y 1.100 personas al servicio de la misma. Viene de Cádiz y se dirige a Savona en Italia. Partirá a las 13.00 horas.

Desde Casablanca y con próximo destino en Portimao (Portugal), al que zarpará a las 18 horas, llega a puerto de Málaga el “Grand Voyager”, con 910 pasajeros y 377 miembros de la tripulación, de la firma Iberocruceros.

Desde primera hora de la mañana y hasta última de la tarde, los tres buques restantes son el “Ocean Countess” con 800 pasajeros, el Delphin que lleva 500 viajeros y el Vistamar, con 300 turistas.

Durante 2009 el tráfico de estos superbarcos supuso para Málaga un impacto económico que se cifra en 34 millones de euros, según datos extraídos del trabajo ‘Contribución de la industria del crucero a la economía europea en 2009”.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario