0

El Plan Qualifica moderniza la Costa del Sol

Publicado por el .

Desde febrero de 2009, un consorcio integrado por el Gobierno Central, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, CEA, CCOO, UGT y los ayuntamientos de los ocho municipios participantes (Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos), gestionan el Plan Qualifica, cuyo objetivo es la modernización de la Costa del Sol para adaptarla a las demandas de los turistas y garantizar la competitividad de la zona en el futuro.

De estos 105 millones, 19 fueron invertidos en un momento previo a la existencia del Consorcio y los 86 restantes se invirtieron en el plan que gestiona el Consorcio que integran las tres administraciones, los empresarios y los sindicatos.

Los apartados en que más se ha insistido han sido la modernización de la planta hotelera, la homogeneización de la señalización turística, los entornos naturales, la revitalización de los centros urbanos, la mejora del litoral, poner en funcionamiento un nuevo sistema de información turística o la potenciación de productos emergentes.

Con este plan se han mejorado las infraestructuras y servicios que prestan 37 establecimientos hoteleros (35 millones de euros de inversión) y la revaloración de centros urbanos (10,5 millones de euros).

Otros programas puestos en marcha son el de renovación de la información turística (1 millón de euros) o la señalización (2,5 millones de presupuesto) y revitalización del litoral (8,4 millones de euros de inversión).

Para 2011 comenzará la modernización de las infraestructuras turísticas, con un presupuesto de más de 34 millones de euros, a través del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario