0

El músico norirlandés Gary Moore fallece en un hotel de Estepona

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

En la madrugada de ayer domingo día 6 de febrero, falleció en un lujoso hotel de Estepona donde estaba hospedado el conocido músico y guitarrista Gary Moore a los 58 años.

El músico de Irlanda del Norte murió mientras dormía, no habiéndose confirmado al día de hoy, la posible causa del deceso, que se produjo mientras dormía.

Moore junto a Brendan Shields, Noel Bridgeman y Phil Lynott formaron Skid Row cuando solo tenía 16 años. A los 20 Lynott (que ya se había marchado de la banda) lo reclama como sustituto del guitarrista Eric Bell en la formación dublinesa.

Se trata de una época de convulsión musical de Moore, donde compagina su presencia en el grupo de Dublín junto a Colosseum II y trabajos en solitario.

Ya en 1978 publica ‘Back on the Streets’ (1978), con el tema ‘Parisienne Walkways’. Graba ‘Black Rose’ (1979) con Thin Lizzy antes de romper con Thin Lizzy por sus desavenencias con Lynott.

A continuación vendrá un rock más comercial en la carrera de Gary Moore con albúms como ‘Still Got The Blues’ (1990). Crea el grupo BBM con Jack Bruce y Ginger Baker, adentrándose en territorios musicales desconocidos como el blues.

Es la época de las colaboraciones con figuras como B.B. King y Albert Collins. Publica trabajos como ‘Back to the Blues’ (2001) o ‘Close As You Get’ (2007).

Te puede interesar

Escribe un comentario