0

El Museo-Jardín Botánico de Cactus y otras Plantas Suculentas de Casarabonela, reserva de ejemplares en peligro de extinción

Publicado por el .

El Museo-Jardín Botánico de Cactus y otras Plantas Suculentas de la localidad malagueña de Casarabonela tiene ejemplares en peligro de extinción de cactus de Madagascar, la Península Arábiga y México.

Este Museo-Jardín  y su hábitat natural son los dos sitios donde se pueden visitar a estas especies, entre las 2.500 que tiene el complejo “Mora i Bravard”. Estas especies amenazadas son de una inmensa variedad y se ubican en el invernadero, donde se procede a su recopilado en atención a su lugar de origen.

Lugares tan diferentes como Estados Unidos, México, Sudamérica, Marruecos, España, África, Península Arábiga e India son las procedencias de las muestras que se han recogido y que, previa a la ubicación definitiva, son clasificados en el Invernadero donde hay hasta 42 familias de estas plantas, donde predominan las castáceas.

En la zona al aire libre del Museo-Jardín Botánico están las plantas suculentas, caracterizadas por su enorme acopio de agua y su mínimo gasto de la misma. Tienen la particularidad estas plantas de realizar la fotosíntesis por la noche para reducir el gasto acuoso a la mínima expresión. Su ajustado tamaño en las hojas o incluso la conversión en espinas tiene la doble finalidad de defenderlas de otros seres y evitar la pérdida de agua.

El agradecido clima del litoral de Málaga hace que los cactus que están en el exterior del Museo-Jardín Botánico se adapten a la perfección al entorno. Sólo presentan un problema puntual y es que algunos días al año las temperaturas bajan de 0º centígrados, pero no supone problemas para los cactus de Casarabonela.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario