0

El Museo del Automóvil de Málaga presenta una colección de sombreros y maletas de época y ofrece los sábados visita guiada gratuita

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Múseo del Automóvil de Málaga

Una interesante colección denominada “De Balenciaga a Schiaparelli” con 300 sombreros y maletas de las décadas de los 20, 30 y 50 se expone en el Museo Automovilístico de Málaga. El museo malagueño ofrece la posibilidad, todos los sábados a las 11.30 horas de la mañana de realizar una visita sin guiada sin coste alguno sobre la entrada ordinaria. Estas visitas guiadas durarán aproximadamente 50 minutos y tendrán un aforo de 25 personas máximo, apuntadas por riguroso orden de inscripción. Los precios de la entrada ordinaria son de 6 euros, de 4,5 para los residentes en Málaga capital y estudiantes y tres euros para jubilados, mayores de 65 años y niños de 3 a 6 años y colectivos especiales.

Durante la visita guiada al Museo del Automóvil de Málaga se podrán conocer los secretos que guardan los 90 automóviles clásicos restaurados, ordenados en 10 áreas: energías alternativas, principios del siglo XX; Belle Époque (hasta 1914); años 20. Años Locos; años 30. Art Déco; años 50. Dolce Vita; Tema Golf; Coches de ensueño. Hollywood; British Tradition; Extravagancia, y Coches Populares. Como curiosidad destacan  un coche a vapor de 1910, uno eléctrico de 1915, uno impulsado por hélice de 1932, un Mercedes-Benz 540K de 1936, el habitual en las altas jerarquías del régimen nazi valorado en 700.000 euros; el Mercedes 300 SL “alas de gaviota”, el Bugatti Type 57, el berlina Galibier de la década de los 30, o el Auburn Speedster, símbolo del art decó, de 1936, diseñado por  el más famoso estilista de coches de la época Gordon Buerig. Comparten colección un coche movido por energía solar “La nave espacial” y un prototipo de automóvil movido por hidrógeno.

La exposición “De Balenciaga a Schiaparelli”  del Museo del Automóvil de Málaga ofrece una revisión de los sombreros de alta costura, las sombrereras y maletas de época. Alguna de las marcas representadas son Balenciaga, Schiaparelli, Chanel, Dior, Balmain, Patou, Fath, Lanvin, Oleg Cassini, con sombreros originales y copias en algunos casos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario