0

El Museo Carmen Thyssen-Bornemisza se abrirá la segunda quincena del mes de marzo

Publicado por el .

La segunda quincena de marzo será la fecha segura de apertura del primer Museo Carmen Thyssen-Bornemisza, concretamente en el Palacio de Villalón en el centro de la capital malagueña.

Con este motivo y durante la celebración de Fitur en Madrid, en el Museo Thyssen de Madrid, 55 obras de las 230 que irán a Málaga, reservado sólo al sector turístico, no al público.

María López, la futura directora del Museo Carmen Thyssen-Bornemisza ha desvelado que el Museo de Málaga tendrá cuatro plantas; tres de estas plantas se dedicarán a la exposición permanente y otra a exposiciones temporales.

En la primera planta del Museo que estará en el Palacio de Villalon acogerá seis obras de Sorolla, Regoyos, Romero de Torres, Zuloaga, Solana,.. En la Capilla del Palacio se podrá admirar la «Santa Marina», de Zurbarán, junto a cuatro óleos religiosos de Jerónimo Ezquerra.

En la segunda planta se podrá admirar el paso del costumbrismo al preciosismo. Girarán las obras expuestas en esta planta en torno a la figura de Fortuny, al que acompañarán Raimundo de Madrazo, Domínguez Bécquer, Pinazo…

La tercera planta estará dedicada al paisaje, con obras de Bamberger, Lucas Velázquez, Pérez Villamil, Carlos de Haes, Beruete…

El programa de exposiciones temporales de 2011 estará conformado por las exposiciones: «De Picasso a Tàpies», «Sorolla en Andalucía» y «Monet: la casa entre las rosas», en la serie «Contextos».

Te puede interesar

Escribe un comentario