0

El mundo de los Bowles

Publicado por el .

Después de unos días de descanso y asueto vuelvo a retomar mi tarea de informaros acerca de los sucesos que sería interesante conocer de Málaga, su día a día y esas cosas.

El mundo de los Bowles es un ciclo organizado por El Instituto Municipal del Libro, y dedicado a Paul y Jane Bowles, escritores estadounidenses que encontraron en Málaga un remanso de paz que acabo convirtiéndose primero en segunda residencia, ya que cambiaron Broadway por Tánger, y más tarde se convirtió en el sitio donde Jane murió en 1973, ingresada primero en el Psiquiátrico de Miraflores, después en la Clínica de Reposo Los Ángeles.

Con motivo del centenario del nacimiento de Paul, en Málaga se van a organizar diferentes actos recordando a este matrimonio de americanos que escaparon siempre de su tierra, porque se sentían constreñidos por los encorsetamientos de una sociedad que no veía con buenos ojos aquello que escapara de lo socialmente aceptado. De soltera, Jane Auer era bisexual declarada, cosa que a Paul no le importó lo más mínimo pues veía en ella un espíritu afín.

En el Cementerio de San Miguel, donde descansan los restos de Jane, se dieron cita escritores y poetas como María Victoria Atencia, Jesús Aguado, Álvaro García, Rodolfo Häsler, Aurora Luque, María Navarro, Alfredo Taján y Juan Zaro. Pero todavía quedan cosas por ver, como la muestra fotográfica en la Galería Alfredo Viñas, donde se pueden ver fotos del matrimonio con otros literatos como Truman Capote o Tenesse Williams.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario