0

El mito del vampiro en el Instituto Municipal del Libro

Publicado por el .

vampirella7

Esta claro que la figura del vampiro lleva suscitando desde hace siglos, un sentimiento de atracción tan irrefrenable como el de las víctimas de las que se acaba alimentando en la ficción. Ahora, en el Instituto Municipal del Libro dentro del Museo del Patrimonio Municipal se esta celebrando un ciclo llamado La fuerza de la sangre: vampirología, cosmética y terror en las imágenes literarias. Allí se darán cita varios escritores como Luis Alberto de Cuenca, Espido Freire, Ana Rossetti, Noni Benegas, Óscar Martín Centeno, José Luis Cabrera y Pilar Pedraza.

El primero de ellos, Luis Alberto de Cuenca, se encargó ayer de hacer una presentación del ciclo, y curiosamente, dedicó una parte de la charla a la figura del vampiro en el mundo del cómic, lo cual me parece fabuloso, hablando del personaje de Vampirella como un ícono dentro del vampirismo en el mundo de la historieta. Por su parte, Espido Freire se centró en la figura histórica de Erzebeth Bathory, de la que pronto se verá una película en la que es encarnada en la gran pantalla por la actriz y directora francesa Julie Delphy.

Esta tarde, a partir de las ocho, seguirá el ciclo con el romanticismo y los vampiros, además de una conferencia de Jose Luis Cabrera llamada Vampiros lisérgicos. Y para mañana el cierre lo ponen Pilar Pedraza y sus Vampiras posmodernas, a las que seguiran la emisión de los filmes Addiction y la mítica cinta de El ansia, protagonizada por la eterna belleza de Catherine Deneuve y el glamuroso David Bowie.

Te puede interesar

Escribe un comentario