0

El Málaga vuelve a ganar en casa

Publicado por el .

Segunda victoria consecutiva del nuevo Málaga de Manuel Pellegrini en el plazo de cuatro días, y es que parece que el chileno le ha dado un aire nuevo al equipo, y eso se nota incluso en el graderío, donde todo el mundo ha olvidado ya a Jesualdo Ferreira. Tal es el mundo del fútbol. Además el partidode ayer tiene valor doble, porque se venció a un equipo de los que están peleando con el conjunto malacitano por eludir el descenso a estas alturas de campeonato, el Levante.

El Levante fue un conjunto muy correoso, que plantó batalla desde el primer minuto, cuando un ex del Málaga, Felipe Caicedo, robaba un balón a Welligton, y se debían lanzar hasta tres saques de esquina consecutivos que no tuvieron repercusión negativa para la meta defendida nuevamente por Arnau que parece que se ha hecho con la titularidad en deprimento de Gallato. La primera mitad fue muy disputada, pero las ocasiones no asomaron en ninguna de las dos porterías.

Al contrario, la segunda parte, empezó con una clamorosa que podría haber cambiado el curso del encuentro, si el precioso cabezazo de otro ex como Valdo, al no menos estupendo centro del malagueño Juanlu, se hubiera ido unos centímetros más adentro, en vez de topar con el palo y marcharse fuera. Entonces emergió de entre las filas locales, el mejor de los once que dispuso ayer en el cesped Pellegrini, Jesús Gámez, que se hartó de defender y atacar, además de haber podido meter el primero en un fuera de juego mal tirado por los levantinos. Pero fruto de su empuje, llegó el primer y único tanto de la noche, tras un robo de Gámez a Juanlu, que los visitantes reclamaron como posible falta, y que acabó en los pies de Eliseu.

Entonces el partido se calentó con diferentes frentes abiertos por esa y otras jugadas que se habían dado en el partido. El Levante apretó hasta el final, y en el último suspiro, nuevamente Valdo estuvo apunto de empatar de otro excelso cabezazo, que esta vez Arnau ayudó a desviar contra el palo.

Al final el 1 a 0 que señaló el luminoso de La Rosaleda le da oxígeno al Málaga para afrontar los siguientes partidos antes de que acabe el año.

Te puede interesar

Escribe un comentario