0

El Málaga vence en casa en el debut de Pellegrini

Publicado por el .

Pues llegó al fin la primera victoria en casa del Málaga, de la mano de su nuevo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, que hizo bueno ese dicho de “entrenador nuevo victoria segura“. Eso sí, costó lo suyo doblegar a un rival como el Hércules de Alicante, que estuvo clasificado para la siguiente fase de la Copa del Rey hasta el último minuto, cuando un gol de Sebastián Fernández les apeaba para delirio de una grada que no poblaba precisamente La Rosaleda.

Pronto se puso de cara el partido para los locales, que tras una buena jugada de Quincy, Eliseu conseguía superar a Velthuizen para poner el primero de la noche a favor del Málaga. Pero el Hércules no se arredró, y fruto de ello casi consigue empatar tras fallo garrafal de Arnau, que pudo corregir Weligton bajo palos, salvando el chut de Cristian. Fueron unos minutos locos, de ida y vuelta, que el conjunto de Pellegrini supo aprovechar, ya que cuatro minutos después de marcar el primero, llegaba el segundo. Juanra cedía un balón envenenado a su meta, pero Edinho fue más rápido y listo que nadie, y puso el 2 a 0 en el marcador, con el que no se llegaría al descanso. El Hércules demostró ser un equipo mentalmente fuerte, y se repuso incluso de la lesión de su portero. En el minuto 31, Portillo acortaba distancias tras una buena jugada de Thomert. Arnau hizo la estatua.

La segunda mitad empezó con el Málaga dominado, y fruto de ello llegó el empate, obra de Abel Aguilar, tras una buena jugada entre Rufete y Cristian. El problema para los alicantinos, es que el propio Aguilar recibiría la segunda amarilla cuatro minutos después de haber marcado, y los visitantes tuvieron que aguantar encerrados en su campo hasta que en el minuto 90, Sebas Fernández marcaba el definitivo 3 a 2 con un bonito testarazo. El domingo ante el Levante se verá si hay continuidad de juego y resultados.

Te puede interesar

Escribe un comentario