0

El Málaga salva la categoría

Publicado por el .

Con sufrimiento pero finalmente el Málaga jugará la próxima temporada con los mejores del país, evitando el descenso con un empate ante un Real Madrid que bajó los brazos cuando el resultado en Barcelona era abultado. De hecho fue curioso ver como en los últimos diez minutos por lo menos, los jugadores del Málaga trataban de convencer a los del Madrid para que no apretaran en busca del gol de la victoria, que a ellos ya no les valía para nada, y en cambio condenaba al Málaga al pozo de la segunda.

Los resultados de los otros campos fueron más celebrados que lo que ocurría en La Rosaleda, hasta el punto que coincidiendo en tiempo con la expulsión de Duda, el Valencia marcó ante el Tenerife y la gente arrancó a aplaudir mientras el portugues se iba jurando en arameo por haber visto la tarjeta roja.

En cuanto al partido, fue malo de principio a fin, como se esperaba no obstante, ya que ambos conjuntos se jugaban demasiado como para que los nervios no se notaran. El Málaga empezó con una ocasión de Duda, que atajó Casillas en un alarde de reflejos. Pero entonces empezó el Madrid a dominar y fue Munúa el que empezó a intervenir. A la postre el cancerbero uruguayo fue fundamental para que el Málaga aguantara el empate final. Cuando más dominado estaba el conjunto local, llegó el gol de Duda, que ayer fue protagonista en todos los aspectos. En una jugada con perdida en medio campo, un balón que jamás debió llegar a Caicedo, que con buen hacer tocó de tacón hacia el “otro” portugues, y con más oficio que otra cosa, éste consiguió colocar el balón cerca del palo derecho de la portería del Madrid.

Con el uno a cero, el Málaga se sintió mucho más cómodo defendiendo. El campo estaba seco y la hierba alta, lo que no favorecía la circulación del balón. Eso añadido a que ayer no fue de los mejores días de Xabi Alonso, permitió llegar al descanso al equipo de Múñíz con ventaja en el marcador. El segundo tiempo comenzó con el tempranero gol de Van der Vaart, que seguramente fue de los mejores del Real Madrid ayer. El empate trajó los nervios al campo, al banquillo y a la grada, que estaba ya más pendiente de que llegaran noticias alentadoras de los otros campos. Con el Valladolid perdiendo por goleada, se celebraron los goles de Osasuna ante el Xerez y el ya mencionado de Alexis ante el Tenerife. Al final, empate y explosión de júbilo entre los jugadores y el cuerpo técnico, a los que se fueron sumando los aficionados que saltaron al terreno de juego para jalear el esfuerzo de su equipo.

Te puede interesar

Escribe un comentario