0

El Málaga sale goleado de Getafe y se despide de la Copa

Publicado por el .

Los hombres del Getafe celebrando uno de los cinco goles de ayer

Y es que se notó y bastante la incorporación de un hombre fundamental en los esquemas de Michel: Roberto Soldado, el único delantero español que merece ir a la selección junto con Villa, por mucho que esté de moda llevar a Fernando Llorente. Él solo se deshizo de un Málaga que ni siquiera pudo dejar una buena imagen en el Alfonso Pérez, ya que en ningún momento dio la sensación de hacer frente al Getafe, que tampoco es que hiciera el partido del año, y eso, si cabe, da más que pensar en cuanto a las posibilidades del equipo de Muñíz.

A los 30 segundos, Soldado ya avisaba de lo que iba a ser el partido, perdonando un mano a mano con el cancerbero Santamaría que ayer jugaba en vez de Munúa, y que poco pudo hacer para impedir la goleada. No iba a perdonar minutos después el goleador madrileño, ya que a los 15 minutos ponía el primero para el Getafe, que ya le daba el pase al equipo del sur de Madrid. Lejos de ir a por el empate, parecía que se conformaba con el resultado y de la primera media hora de partido solo cabe reseñar un disparo lejano de Duda que no inquietó a Ustari. De ahí que lo lógico es que llegara el segundo de los locales, obra de Rafa. Tras el segundo tanto, el Málaga pareció darse cuenta que estaba haciendo el ridículo, y Luque chutó un par de veces contra la meta de Ustari.

En la segunda parte, Muñíz dio entrada a dos canteranos, Oscar y Juanmi, lo cual se puede interpretar de muchas maneras, pero el caso es que Soldado volvió a marcar y puso el tercero en la cuenta de un Getafe que con el triunfo y la eliminatoria en las manos se relajó un poco. Eso sirvió para que el Málaga buscara la portería rival con más ganas que orden, pero ni por esas, ya que Pedro León marcó el cuarto para los suyos y la cosa empezó a oler a humillación. De ahí al final la única nota positiva fue el gol del joven Juanmi (16 años) que puso el tanto del honor (si se puede llamar así después del partido del equipo) justo unos minutos antes de que Parejo pusiera la puntilla con el definitivo 5 a 1. Conclusión, el Getafe accede a cuartos de final y el Málaga se borra de una competición que no era la suya, pero de la que se podría haber despedido con algo más de enjundia.

Te puede interesar

Escribe un comentario