0

El Málaga remonta en el Molinón

Publicado por el .

Importante victoria del Málaga de Manuel Pellegrini, ya que aparte de jugar contra un rival directo por la permanencia, se consiguió remontar un partido que se había puesto cuesta arriba tras una pena máxima en la primera mitad. Y es que empezar el año ganando fuera del feudo es una excelente noticia. Tanto como el hecho de salir por fin de los puestos de descenso directo.

Con la portería defendida por Arnau tras la lesión del joven Rubén, y un centro del campo formado por Apoño y Recio, el Málaga salió más concentrado y con mayor intensidad que en anteriores choques. El Sporting se veía imposibilitado a entrar jugando y los tiros lejanos no suponían mayor problema para Arnau. Hasta que llegó el penalti por manos de Mtiliga, que aún siendo involuntarias están dentro del área y eso es penalty en Gijón y en Pernanbuco. El gol sería para Diego Castro, que ponía a los de Manolo Preciado con la ventaja que hubiera mantenido hasta el descanso de no haber querido arriesgar en demasía tras una falta botada perfectamente por Duda, y rematada por Weligton.

Con el empate a uno se reanudaría el encuentro en la segunda mitad. El Málaga, lejos de los partidos jugados con Ferreira, donde se esperaba atrás incluso estando empatados, se fue a por el choque, sabiendo la importancia de sacar los tres puntos. Y tras una buena ocasión generada por Eliseu, que Quincy no pudo o no supo rematar, llegó un penalty de Cuellar al propio Eliseu, que acabó transformando Apoño en lo que a la postre sería el definitivo 1 a 2. De ahí al final, el Sporting jugó más con el corazón que con la cabeza, y las pocas ocasiones que generó fueron más por coraje que por buen hacer. Con el final del choque, los jugadores del Málaga lo celebraron sabedores de la importancia de haber conseguido la victoria y la manera de haberlo hecho.

Te puede interesar

Escribe un comentario