0

El Málaga golea al Atlético y casi está salvado

Publicado por el .

Vital la victoria de ayer ante el Atlético de Madrid. Una derrota no le hubiera metido al Málaga en puestos de descenso de nuevo, pero los tres puntos hacen que si en los partidos que quedan no se cometen demasiados errores, la salvación sea casi un hecho.

El partido fue extraño, ya que se esperaba bastante más de los locales, que se jugaban la clasificación para la Europa League del año que viene. Era pues un partido con los dos contendientes pretendiendo arrimar el ascua a su sardina. Pero no lo pareció. El equipo de Quique Flores volvió a ser ese conjunto ramplón que se viene viendo desde hace ya bastantes años. Tiempo atrás fue la alternativa a los dos grandes, pero los aficionados ya casi ni se acuerdan. Con una defensa más ordenada que en partidos de hace unos meses, el equipo de Pellegrini supo contener las pocas ocasiones que se generaba desde un centro del campo inoperante. Hasta que llegó la ocasión de golpear con dos certeros ataques: el primero con gol de Rondón a centro de Gámez, y el segundo con un Baptista renacido a centro de Seba Férnandez. Estos tres jugadores (Rondón, Baptista y Seba) sin duda alguna están siendo determinantes para que el Málaga esté acariciando la salvación.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Un Atlético que no creaba, con el Kun Agüero desesperado (que poco va a durar de rojiblanco) y con el Málaga defendiendo sin aparente esfuerzo las pocas acometidas que se producieron. A la contra, Maresca acabó haciendo el tercero del Málaga cuando el partido expiraba. Fue el canto del cisne para una afición que sin duda alguna ha apoyado en tiempos duros a los suyos, pero que viendo partidos como los de ayer, no sé si esa fé durara mucho. Por su lado, el Málaga está ya con 42 puntos. cuatro por encima de un Osasuna que hoy juega con el Zaragoza un encuentro determinante para eludir el descenso.

Te puede interesar

Escribe un comentario