0

El Málaga gana en campo de la Real Sociedad

Publicado por el .

Una importante victoria la conseguida ayer en San Sebastián sin lugar a dudas, ya que hacia tiempo que venía necesitando, ya que las dos últimas derrotas, sobre todo la de Osasuna en casa, hicieron mucho daño. Ahora, con estos tres puntos, la última plaza está empatada a 26 puntos entre el propio Málaga, Almeria y Hércules, mientras que la salvación la marca el Sporting con 29 puntos.

El partido en sí fue raro, porque a pesar de la necesidad de triunfos con que llegaban los vistantes, la Real Sociedad pareció acusar más la presión de poder pelear por un puesto europeo para la próxima temporada. Y es que los de Martín Lasarte están completando una temporada excelsa para un recién ascendido, pero ayer pudo haberles entrado el vértigo del éxito. Pellegrini apuntaló la defensa y eso dio más seguridad al equipo, que encima se encontró con un gol de libre directo de Duda, tras despiste de Claudio Bravo.

A pesar de ir con el marcador en contra, los jugadores donostiarras no hicieron por ir en busca de la meta de Caballero, al menos no como debían hacerlo. Y tras muchas concesiones, incluso el Málaga fue capaz de sentenciar el choque con una contra del mejor del partido, Rondón, que convirtió su décimo gol de la temporada tras un pase de Eliseu.

De ahí al final, el Málaga no permitió fallos atrás, y dejó arriba a Rondón como un islote. Pese a todo, él solo se bastó para mantener en jaque a los defensas guipuzcuanos. El o a 2 final deja a la Real Sociedad aún con esperanzas de jugar la Europa League el año que viene, y no permite al Málaga hundirse a falta de diez jornadas, en las cuales tendrá que sumar de tres en tres unas cuantas veces más si no quiere llegar al final con el agua al cuello.

Te puede interesar

Escribe un comentario