0

El Málaga gana al Racing y da un paso importante para salvarse

Publicado por el .

Lo de decir que era un partido vital es una perogrullada de aquí al final de la Liga, porque todos los partidos van a ser a vida o muerte, pero sacar los tres puntos como visitante y encima contra uno de los equipos que está en la pomada por la salvación, es un paso de gigante para las aspiraciones que tiene el Málaga de salvar la categoría, un año más in extremis. Y esta vez, como pasó en la anterior jornada, un hombre se está elevando por encima de los demás como artífice de eso que parecía una quimera tal y como iban las cosas hace unas pocas semanas: Baptista.

El partido empezó con dominio del Racing, que pudo haberse adelantado al menos en una ocasión de su delantero Rosenberg, al que ya no le perdonan en la grada que siga fallando solo contra el portero. Caballero estuvo muy bien bao palos y se consolida como uno de los mejores fichajes del jeque. Fruto de no fructificar el dominio en goles, los locales empezaron a bajar el pistón, y el Málaga se hizo con el control del medio campo, con Apoño repartiendo juego. Rondón avisó lo que iba a pasar con un cabezazo al larguero, pero lo que vino finquitó el partido. En dos minutos, los que fueron del 32 al 34, Julio Baptista marcó de tiro fuerte y estuvo a punto de hacer el segundo de una media chilena. Por suerte para los de Pellegrini, otro de los más destacados del equipo, Seba Fernández, estuvo listo en el rechace del segundo tiro y puso el 0 a 2 con que se iba a llegar al descanso.

El segundo tiempo se notaron los cambios que metió Marcelino, y aunque fuera por inercia y viendo el marcador, los visitantes se metieron atrás. Fruto de ello, acabó llegando el gol de Rosenberg, que esta vez no fallaba cuando quedaban algo más de quince minutos. Alguna ocasión a la desesperada acabó llegando pero el partido expiró con la victoria del Málaga en Santander, que hace que apenas haya cinco puntos entre el penúltimo (Zaragoza con 33 puntos y un partido menos) y el duodécimo (la Real Sociedad con 38 puntos).

Te puede interesar

Escribe un comentario