0

El Málaga gana al Mallorca y ve la luz

Publicado por el .

Munua salvó los puntos para el Málaga

El primer y el último partido de la primera vuelta, esas son las dos únicas victorias con que se marcha en Navidad el Málaga. Quién se lo iba a decir a principio de temporada, cuando se derrotó al Atlético de Madrid. Pero claro, una victoria ante el Mallorca como la de ayer, es aire fresco para los viciados pulmones de un equipo que sigue estando en la UVI, pero al menos empieza a tener síntomas de recuperarse.

Primero, porque el Mallorca es el equipo revelación de esta liga, colocado en puestos de acceso a Europa con una plantilla en la que no hay ninguna estrella. Segundo, porque Muñíz parece que ha encontrado un once ideal y deberá morir con él de aquí al final de la temporada. Y tercero, porque la mala suerte que en otros partidos quizás se cebó con el Málaga, ayer lo hizo con el meta del conjunto entrenado por Gregorio Manzano: Aoute.

En el primer gol de la tarde, el portero internacional hebreo del Mallorca salió a por un balón y chocó contra su compañero Ramis, quedando la bola suelta para que Fernando (una vez más) abriera el marcador en el minuto 23 con clase. Aún así, hay que decir que el balón era de los visitantes con el centro del campo blanquiazul desbordado por Martí o Julio Álvarez. Merced al gol de Fernando parece que las cosas se atemperaron un poco, pero las ocasiones no llegaban en ninguna de las porterías no obstante.

En la segunda parte, con la grada coreando la lamentable agresión que en su día se produjo entre Munúa y Aoute, llegó el empate obra del habilidoso Julio Álvarez, que cerró bocas entre los “aficionados” y puso bastante nerviosa a la zaga de Muñíz, que sufrió un infierno para contener las llegadas de los delanteros bermellones. Entonces, salieron al campo Forestieri y Pedrito, que le dieron más mordiente al ataque local, hasta que a falta de 9 minutos Forestieri desvió un pase de Obinna que botó delante de Aoute y se metió mansamente dentro de la portería del Mallorca, dándole los tres puntos a los locales que parecía que habían ganado la Liga en el último minuto.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario