0

El Málaga gana al Almería y deja de ser colista

Publicado por el .

Aunque lo de menos es dejar de ser último, a no ser que eso mermara las capacidades de los jugadores del Málaga. El caso es que después de una serie de empates, que sin dejar de ser valiosos, en una liga donde las victorias valen tres puntos, seguían siendo insuficientes con las necesidades que tiene el equipo de Pellegrini, se consiguió la tan ansiada victoria, y encima ante un rival directo en la zona baja como el Almería, que lo tuvo de cara para haberse llevado algo de La Rosaleda, pero que al final pagó cara su cobardía en ataque, cuando hasta ahora se había caracterizado por todo lo contrario.

En el minuto 8 un regalo de la defensa malacitana, con Weligton de Rey Mago, permitió a Feghouli marcar el primero de la noche, y a la postre el único para el Almería. Cuando mejor lo tuvo para matar el partido, el equipo de Oltra se encerró en su campo y no quiso saber nada del partido. Eso hizo que incluso un Málaga inoperante lo aceptara como un regalo de navidad. Poco a poco, y merced a los cambios de Camacho por Maresca, que parece dar lo mejor cuando sale de refresco, permitieron a los locales empatar por medio del italiano, que había recibido un pase del canterano Recio. Con el empate a uno llegaron los nervios por perder y la necesidad de ambos de ganar, pero los visitantes no tuvieron fortuna con un balón de Piatti que se estrelló en el palo de la meta defendida por Caballero. En la jugada siguiente, Rondón hacía el segundo del Málaga, y las expulsiones de Ulloa, Luna y Oltra.

Aún así, el Málaga estuvo a punto de pagar de nuevo por sus errores en defensa, y Crusat tuvo bola para haber empatado con dos menos, pero de nuevo el palo lo evito. En tiempo de descuento, Juanmi acabó remachando la victoria con el tercero, que saca al Málaga del último puesto, pero no de los puestos de descenso.

Te puede interesar

Escribe un comentario