0

El Málaga cae 2 a 0 en Mallorca

Publicado por el .

Y sigue en puestos de descenso, lo que a estas alturas tampoco ha de ser excesivamente preocupante, puesto que queda más de media liga, pero aún así no deja de ser un quebradero de cabeza para los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores el hecho de no poder encadenar una buena racha de resultados que alejen al Málaga de la zona baja de la clasificación.

Ayer ante el Mallorca de Michael Laudrup, el chileno Pellegrini optó por poner al central Iván en la medular, acompañando a Recio ante las bajas de Apoño y Sandro Silva. En la primera mitad sus hombres tuvieron hasta alguna ocasión clara para haberse adelantado, como por ejemplo en eu cabezazo de Weligton en un saque de esquina, que repelió el palo de la meta defendida por Dudu Aouate. En esos momentos el Mallorca no era capaz de crear ocasiones y parecía que los visitantes se podían llevar al menos un punto para casa.

Pero en la segunda mitad, se juntó el bajón físico de los azulones, con la mayor actividad del Chori Castro en ataque. ya desde el inicio avisó de que iba a ser un jugador fundamental, con un tiro que obligó al lucimiento a Rubén, que había dejado en el banquillo a Arnau… de Galatto ni se sabe ya. Y en cuatro minutos, los que fueron del 49 al 54, entre Castro y Webo, se encargaron de fabricar los dos goles que a la postre iban a servir para que los locales amarraran tres puntos que los dejan en Europa. Enorme trabajo el de Laudrup.

De ahí al final del choque, el Málaga pudo acortar distancias, sobre todo merced a una pena máxima cometida por Cendrós sobre Eliseu, que él mismo quiso transformar, pero que repelió Aouate sin necesidad de hacer un alarde de reflejos pues el tiro salió al centro de la meta. Con esta derrota, el Málaga sigue con 10 puntos empatado con el Sporting que anda por delante por el gol average.

Te puede interesar

Escribe un comentario