0

El Jardín de las Hespérides, exposición sobre la cultura griega, en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga

Publicado por el .

La Fundación Unicaja, el Ayuntamiento de Málaga y el Ministerio de Cultura van a recrear su propio Jardín de las Hespérides en el Museo de Patrimonio Municipal de Málaga.

Según cuenta la leyenda de hace más de 30 siglos, el Jardín de las Hespérides era el lugar, que estaba al otro lado del Mediterráneo, donde crecían las manzanas doradas.

Buscando su inmortalidad, el guerrero Heracles trató de encontrar este maravilloso paraje, encontrando en su lugar la cultura griega representada en objetos de cerámica.

La Exposición que rinde homenaje a la leyenda estará abierta en el Museo de Patrimonio Municipal de Málaga de martes a domingo, de 10 a 15 horas y de 17 a 21 horas, hasta el próximo 24 de octubre.

Con esta exposición se busca que el público asistente conozca las costumbres de la antigua Grecia, entre los siglos XIII a.C. y el siglo III.

Se divide la exposición en dos tramos, empezando por el área Tiempo y espacio, donde situar la geografía e historia de Grecia. Quedan reflejados acontecimientos trascendentales como la evolución  del pueblo griego, representando la pugna y la victoria sobre el Imperio Persa, la victoria de la democracia en Esparta.

En la segunda parte de la exposición, Un Mundo de Imágenes, se representa la visión del mundo de aquella época que realizaban los griegos, sus alegrías y pesadumbres, con los rituales mortuorios, el rol de la mujer o el mundo de la religión, que se encarnaban en figuras de tinta negra.

Te puede interesar

Escribe un comentario