0

El intrusismo en el sector del taxi en Málaga

Publicado por el .

 

Un mes es el plazo que han dado los taxistas andaluces a las instituciones para que solucionen el gran problema que para ellos esta generando el intrusismo en el sector. La mayoría son extranjeros utilizando coches particulares para recoger turistas y viajeros en general desde el aeropuerto y otros lugares. Los representantes del gremio acudieron ayer a la reunión que convocaban los autónomos del Taxi en Málaga capital para hacer frente común.

Convocar una huelga esta sobre la mesa, pero de momento se han aplacando los ánimos y llegado a la conclusión de que antes hay que agotar todas las vías de diálogo. De momento intentan evitar movilizaciones en pleno verano y así no afectar al turismo, sin embargo el ambiente está muy caliente, pues el sector tiene muchas dificultades para aguantar la situación. El colectivo volverá a reunirse el próximo 6 de septiembre. Para entonces, esperan poder mantener las reuniones con la delegada del Gobierno de Andalucía, la consejera de Fomento, los ayuntamientos y la Federación de Municipios y Provincias.

Aunque el intrusismo no es una novedad, la crisis lo ha elevado a unos niveles insoportables, incluso hay mafias organizadas que captan clientes en todas las estaciones de autobuses, del tren y el aeropuerto. Llegados a este punto, Victor Vázquez, presidente de Taxi-Sol en Marbella, pone el acento sobre este problema en los municipios de la Costa del Sol, asegurando que en lugares como en Marbella los intrusos les están quitando incluso las carreras. Lo que ha provocado los paros de la última semana y todas las movilizaciones del sector ha sido el hecho de que este verano ya se recogen a los clientes en las paradas de autobús e incluso en discotecas.

Te puede interesar

Escribe un comentario