0

El factor grotesco en el Museo Picasso de Málaga

Publicado por el .

Se inaugura nueva exposición en el Museo Picasso de Málaga: ‘El factor grotesco’. El evento reúne más de doscientas setenta obras de unos setenta y cuatro artistas europeos y norteamericanos de los últimos cinco siglos. La muestra nos propone un recorrido diverso por la complejidad de lo estético, y dentro de esta por el estilo más grotesco. El Museo Picasso de Málaga es uno de los motores principales de la ciudad de Málaga, y, en concreto, esta muestra, resulta especialmente interesante por lo original de la temática, y los artistas de prestigio internacional que participan en ella.

Una muestra realmente única e irrepetible. ‘El factor grotesco’ es una exposición que todo museo desearía ofrecer, pues enseña y hace visibles los argumentos que, sobre lo grotesco, han experimentado diversos artistas de prestigio internacional. Con esta exposición, el Museo se introduce e inserta al público en el significado real, y en la evolución de esta categoría de la estética La exposición camina sobre tres conceptos de génesis y maduración:

• El grotesco ornamental, con obras de finales del siglo XV y obras bajo el suelo de Roma, en donde se descubren paredes pintadas en la Domus Áurea.
• El segundo concepto es el que abarca desde Brugel a los simbolistas y dadaístas, el denominado ‘grotesco abismático’.
• Y el tercer concepto pilar de la exposición es el trayecto a través de lo ‘grotesco cómico’ que engloba a la comedia, la sátira y las variaciones modernas entre caricatura y burlesco.

‘El factor grotesco’ nos propone más de doscientas setenta pinturas, esculturas, grabados, dibujos, libros, distintos documentos y fragmentos de filmes de más de setenta artistas reconocidos en el mundo. Artistas tan importantes en la historia como Leonardo Da Vinci, El Bosco, Juan Sánchez Cotán, Goya o René Magritte.

Te puede interesar

Escribe un comentario