0

El campeón del mundo de ornitología es de Nerja

Publicado por el .

Miguel Herrero comenzó con su afición a la cría de pájaros con tan solo 13 años, y esto le ha procurado un buen número de premios y reconocimientos. Ahora, con 64 años ha obtenido la medalla de oro en el campeonato mundial de ornitología, presentando un equipo de pájaros exóticos pertenecientes a la especie exótica ‘Diamante Degollado de cuello naranja’. Últimamente, Miguel también ha conseguido la medalla de bronce del IV campeonato ornitológico de España, en esa ocasión con la especie ‘Amadina de cabeza roja’.

Este nerjeño cuenta en la actualidad con más de 500 pájaros pertenecientes a más de 12 razas distintas. Miguel posee en su “colección” con aves tan exóticas como los ‘Diamante de Gould’, ‘Isabelita’ o ‘Pico de Plata’. La clave de su éxito es el esmero y la dedicación, según sus propias palabras. Los pájaros necesitan de muchos cuidados, y es esta una afición difícil. No cabe duda que los diferentes jurados han sabido reconocer el tesón y empeño de Miguel, que ha dado cómo resultado una buena calidad del pelaje, de la postura, talla y color de sus especies.
Miguel espera que en su familia se continúe con esta tradición. En ese sentido, su hijo y su mujer le ayudan mucho. Sin embargo no se aventura a asegurar si su descendencia continuará o no con su afición. Miguel se prepara ya para participar en los nuevos certámenes del año que comenzarán el próximo mes de octubre y en los que, seguramente, conseguirá más títulos para la ornitología malagueña.

Te puede interesar

Escribe un comentario