0

El barrio del Ensanche de Heredia de Málaga será el nuevo Soho

Publicado por el .

La transformación del Ensanche de Heredia en Soho/Distrito Cultural parece ir a buen ritmo. Gracias al empuje de la plataforma ciudadana y el apoyo del Ayuntamiento de Málaga esta transformación tendrá la primera manifestación en los puestos de venta y exposición de jóvenes artesanos malagueños, distribuidos por los pasajes peatonales del barrio.

Se pretende que estos pasajes tengan unos expositores con diseño versátil y moderno, que ayuden a la venta de sus productos a los artistas que tengan dificultad para el alquiler de un local, tal como lo señala la Presidenta de la Asociación Salida de Emergencia, Aurora de la Rosa, una de las principales luchadoras en pro de la consecución de este proyecto cultural para el barrio.

Con la instalación de estos soportes, en forma de pequeños cilindros, se cumplirá el doble objetivo de venta ya atracción de visitantes diurnos y se convertirán de noche en puntos de luz. Se ha tomado el ejemplo para este proyecto la Cuesta de Moyano en Madrid o las propuestas para artistas en París, Amsterdam y Berlín.

Los productos que se aconsejan son libros raros y de segunda mano, souvenirs o vinos y productos alimenticios de la provincia en pasajes temáticos. Este comercio supone una atracción para nuevos visitantes y no entra en conflicto de competencia con los comercios de la zona.

Parece que una de las iniciativas que se baraja es una exposición pictórica, con algunos cuadros en la propia calle para conocerlos de manera más inmediata. Por parte del Ayuntamiento el seguimiento de iniciativa parece asegurado, aunque el consistorio quiere que todo parta de una alternativa ciudadana como se viene haciendo hasta ahora.

Te puede interesar

Escribe un comentario