0

El Aeropuerto Pablo Picasso de Málaga, tercero en el ránking low coast español

Publicado por el .

Según las cifras del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente  del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, durante el mes de enero de este año el Aeropuerto Pablo Picasso de Málaga se usó por un total de 163.561 pasajeros que habían usado alguna de las aerolíneas llamadas “low cost”. Esta cantidad supone la subida del 7,8% de los pasajeros de los mismos sobre idéntico período del año anterior. Este movimiento de pasajeros supuso que el Aeropuerto de Málaga será el tercero por tráfico de pasajeros de este tipo de compañías, tras el de Madrid o Barcelona.

En toda España, las compañías aéreas de bajo coste movieron un total de 1,7 millones de pasajeros, lo que les supuso un aumento del 14,4% sobre el mismo mes del ejercicio 2010. En el caso de las aerolíneas tradicionales trasladaron también un 4,3% más que enero del año pasado, siendo el total de pasajeros que las usaron de 1,6 millones.

Los pasajeros foráneos que usaron las compañías “low cost” para venir a España supusieron un 63,2% de los pasajeros que usaron las aerolíneas tradicionales y procedían, sobre todo, de Reino Unido, Alemania e Italia, donde se contabilizaron importantes aumentos del tráfico aéreo de este tipo con incrementos porcentuales de hasta dos dígitos.

Por otro lado el grado de ocupación de las “low cost” se mantuvo en un 70%, mientras que en las tradicionales oscilaba alrededor del 65%. Las compañías de bajo coste con mayor número de pasajeros transportados fueron Ryanair, EasyJet y Air Berlin, con el 60%, en conjunto de este tipo de mercado.

Te puede interesar

Escribe un comentario