0

El Aeropuerto de Málaga Pablo Ruiz Picasso más cerca por tren

Publicado por el .

Ya llegan, desde ayer, los trenes de la línea C1 (une Fuengirola con la capital malagueña), hasta la nueva estación subterránea de cercanías, que apenas dista una treintena de metros de la terminal T-3.

Tanto esta nueva estación como la del Polígono Guadalhorce han surgido de la necesidad del soterramiento de la línea de tren para construir la segunda pista de aterrizaje y despegue del aeródromo malagueño, eliminándose de paso la terminal de carga.

Al día de hoy los trenes pasan con una frecuencia de 30 minutos; se espera que cuando la segunda vía entre en funcionamiento (hasta ahora sólo funciona una), la frecuencia de los mismos sólo sea de 20 minutos.

Los días laborales tendrá esta línea 35 circulaciones que conectarán al Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga y la Estación del AVE María Zambrano en apenas un cuarto de hora. Mejora de esta forma la cobertura aérea que se pueda dar a través de este enlace a provincias limítrofes como pueden ser las de Sevilla o Córdoba.

Tan sólo en 30 minutos se llegará hasta Fuengirola, pasando por la conexión de la estación Guadalmedina, que es la más próxima al centro de Málaga.

Con todas estas infraestructuras se pretende mejorar el transporte público y  particularmente el 7% de los pasajeros que se desplazan al aeropuerto usando el tren.

Te puede interesar

Escribe un comentario