0

Egipto y Palestina firman con Málaga para fomentar el turismo mutuamente

Publicado por el .

Ayer se aprobó entre la Cámara de Comercio, la República de Egipto y la Autoridad Palestina el convenio que fomentará en breve el desarrollo turístico entre los tres países. El vicepresidente de la Cámara de Comercio, el embajador de Egipto y el jefe de la misión diplomática palestina en España, fueron los firmantes de tan importante acuerdo. El objetivo principal del convenio es fomentar el comercio exterior además de impulsar la colaboración turística de España con Egipto y Palestina.

El convenio permite abrir las puertas de ambos países a las empresas españolas, de forma que puedan invertir en estos países, y viceversa. Hay muchas empresas que tienen un enorme y creciente interés en los países emergentes, y tienen la posibilidad ahora de darse a conocer. Es cierto que existe un prejuicio inicial para viajar a Palestina pues existe una imagen preconcebida de inseguridad. Con el acuerdo se busca cambiar esta idea que no se corresponde con la realidad.

Últimamente los turistas occidentales no tienen ningún tipo de problema en el territorio. Todos los firmantes insistieron en las grandes posibilidades que tienen los empresarios españoles en Egipto, pues existe mano de obra preparada, y motivada a nuevas iniciativas. Egipto está inmerso en una etapa que pretende la recuperación turística después de la revolución islámica del 2010. Egipto recibe ya cerca doce millones de turistas, y se acerca a los catorce que recibía antes de la primavera árabe. Ahora esperan en breve superar la barrera de los quince millones de turistas en el año 2013, e ir incrementando la cifra hasta batir todos los records, incluso los de los mejores tiempos del país en cuanto a destino turístico se refiere.

Te puede interesar

Escribe un comentario