0

Disfruta Nerja este verano

Publicado por el .

Nerja es un municipio de la provincia de Málaga y uno de los destinos turísticos más importantes de la Costa del Sol. La demanda de hoteles en Nerja se incrementa con la llegada del verano, debido al interés que despiertan sus playas.

Nerja posee varias playas, entre las que cabe destacar las de Burriana, El Salón, La Torrecilla, Calahonda y el Playazo, contando ésta última con un entorno que aún no ha sufrido las consecuencias de la urbanización desorbitada del litoral malagueño.

El patrimonio cultural-histórico de Nerja no pasa desapercibido. Es posible encontrar un rico conjunto monumental tanto en la localidad como en los alrededores. La Cueva de Nerja está situada junto al pueblo de Maro. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1961, luego, Bien de Interés Cultural en 1985 y, en 2005, Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica.

Otros de los lugares más interesantes para visitar son: el Balcón de Europa, el Acueducto del Águila, la Ermita de las Angustias, la Iglesia de El Salvador, la Iglesia de las Maravillas y el Ingenio de San Antonio Abad.

Nerja es también un destino muy recomendado para el turismo familiar en virtud de la amplia oferta de ocio para el público en general.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario