0

Dexter Dalwood expone sus obras en el CAC de Málaga

Publicado por el .

Esta semana se inició la primera exposición en España del artista Dexter Dalwood en el CAC de Málaga. Del 12 de septiembre al 28 de noviembre un total de 44 obras (24 lienzos y 20 collages) del  artista nominado para el Premio Turner 2010.

Se trata de una serie de retratos sociales de la última década, de hechos y personalidades de la sociedad actual. Está por ejemplo la  habitación donde murió en “Neverland” Michael Jackson, las estancias de Truman Capote, el ensayista Solzhenitsyn o el músico Jimmy Hendrix.

Tienen el aliciente estas obras de que el propio Dalwood no ha estado nunca en estos lugares. Trata con sus obras de indagar en el pensamiento del visitante cuando contempla sus obras y crea espacios para los espectadores en las muestras.

El interés, la imaginación, el pensar en como han podido morir los personajes conocidos de la música o el arte es aprovechado por Dalwood para recrear en sus cuadros, realizados con brochazos gruesos de óleo de colores brillantes.

La exposición en Málaga tiene dos temas fundamentales: los espacios ficiticios de los famosos y los asuntos políticos.

La forma de trabajar sus obras de asuntos históricos y políticos se inicia con la imaginación del acontecimiento, de cómo pudo suceder a través de la información que le llega por la prensa. Se ve influenciado, a la hora de pintar, por el inmortal Francisco de Goya o el genial Pablo Picasso.

Gracias al intercambio entre el CAC Málaga y la Tate St.Ives se está celebrando esta exposición. A partir de noviembre, el CAC malagueño recibirá la obra de Simon Starling.

Te puede interesar

Escribe un comentario