0

Derrota de Unicaja en Moscú en el primer partido del Top 16

Publicado por el .

Mensah-Bonsu y Freeland en un espectacular duelo bajo tablero

Que si bien está dentro de lo que se podía esperar teniendo en cuenta el irregular año que lleva Unicaja (por ser condescendientes con el adjetivo), y que CSKA tiene en su casa un fortín, aunque con la salida de Messina en la dirección haya perdido bastante potencial. No obstante, los hombres de Aíto García Reneses podrían haber llegado a un final más apretado de no haber cometido algunos fallos tontos en fases fundamentales del juego. Y ahí vuelve a abrirse el debate sobre el puesto de base.

El caso es que durante los dos primeros cuartos, Unicaja supo ir a remolque sin llegar a dejar que los rusos se despegaran en el marcador, con Dixon nuevamente siendo el mejor desde fuera y en defensa, y con Archibald apoyando en el juego interior. A ambos hay que sumarles de nuevo una actuación muy regular de Giorgios Printezis y la de otro de los que hacen un trabajo sordo (al estilo de Jiménez) como Jiri Welsch. Entre los cuatro pudieron equilibrar más o menos la balanza de los puntos que en el rival metieron Langdon y Siskauskas, que con 23 puntos fue el máximo anotador del partido.

Hasta el final del partido los aficionados seguro que todavía veían la posibilidad de dar la campanada en el primer partido del Top 16, con lo que eso supone, ya que a falta de dos minutos para acabar el último cuarto, la ventaja de los locales era solo de cuatro puntos. Pero un triple de Langdon sentenció el choque, al igual que hiciera con el Caja Laboral en el último partido de la fase regular de la Euroliga, y los últimos segundos fueron de faltas constantes para parar el reloj, lo que llevaron a los rusos a la línea de tiros libres y con ello el resultado final fue de 86 a 78.

Te puede interesar

Escribe un comentario