0

Delta Air Lines y Air France KLM reanudan los vuelos directos a Nueva York desde Málaga el 2 de junio

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Reportaje inauguración Línea Directa Málaga – Nueva York

El próximo jueves 2 de junio se reanudarán los vuelos directos entre Málaga y Nueva York a través de Delta Air Lines y Air France KLM que ofrecerán seis vuelos semanales, uno más que en 2010. Los vuelos directos se suspendieron el 30 de octubre pasado y tuvieron una ocupación media del 60%. Durante el invierno los viajeros interesados en viajar desde Málaga a la Gran Manzana debieron de hacerlo con conexión a través de los Aeropuertos de Barajas en Madrid o de El Prat en Barcelona.

En junio de  2008 comenzó a funcionar este enlace directo de Málaga con Nueva York; la Junta de Andalucía estuvo colaborando en el mantenimiento de esta línea hasta que supo que la línea dejaría de funcionar durante el invierno. Delta Air Lines funciona en España en cuatro ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Desde Valencia la ruta directa de verano tiene cuatro vuelos semanales y la realiza el socio de la aerolínea Joint Venture.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha estado en contacto desde entonces con Iberia para que fuese esta aerolínea quien cubriese de forma directa la ruta Málaga – Nueva York pero las negociaciones no han fructificado por la crisis económica. La idea de la Consejería es que los aparatos llevasen a la ciudad neoyorquina productos como frutas y hortalizas de Andalucía, gracias a la gran capacidad de las bodegas de los aparatos que cubren los vuelos transatlánticos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario