0

Decepción de los malagueños en los grammy latinos

Publicado por el .

A la recientemente celebrada sesión de los Grammy Latinos acudieron más que nunca artistas malagueños. Pablo Alborán, Pasión Vega, Diana Navarro, Antonio Cortés y Chambao no consiguieron traer ningún gramófono a Málaga. David Bisbal y Paco de Lucía fueron los triunfadores en la ceremonia, si nos referimos a artistas españoles. Los artistas malagueños se quedaron con sus ilusiones rotas el pasado jueves mientras otros españoles como Pepe Aguilar, Sergio Dalma, Presuntos Implicados y Pasión Vega intentaban disputar el premio a Bisbal, sin conseguirlo.

Es el segundo Grammy Latino de la carrera de Bisbal. El artista, en un alarde de caricaturizarse a si mismo besaba la estatuilla, muy al estilo de los “triunfitos” del que él es Sumo Pontífice. Para los amantes de la música de calidad podríamos comentar que en 2003 Bisbal se llevó su primer grammy con el disco Corazón latino, lo que da una idea del concepto de música de calidad que puedan tener los organizadores de este evento. Muchos son los que opinan que hay más calidad en Eurovisión, incluso.

Otra cosa es el reconocimiento a Paco de Lucía, de 64 años de edad, que se alzó también con el segundo Grammy Latino en su carrera. El guitarrista no asistió a la ceremonia y el premio fue recogido por su hijo. Hubo de todo en una velada en la que el grupo mexicano Jesse y Joy fue el gran vencedor del evento. Obtuvieron cuatro premios, y se les escapó el del mejor álbum que se lo llevó Juanes. El tema ¡Corre!, de Jesse y Joy fue nombrado como mejor grabación y también mejor canción del año, y su disco titulado ¿Con quién se queda el perro? fue mejor álbum vocal de pop contemporáneo.

Te puede interesar

Escribe un comentario