0

De Málaga a Finlandia

Publicado por el .

El problema de saturación de los refugios de acogida de mascotas en España es constante. También lo es el trabajo de las asociaciones para buscarles un futuro mejor a las mascotas que tienen recogidas, aunque éste pueda estar, nada menos que en Finlandia, en la zona norte de Europa.

Desde 2005 nada más y nada menos que 1.700 familias de ese país han adoptado perros acogidos por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

Ayer fueron unas treinta de estas familias finesas de la asociación “Espanjan Koirat”,  las que llegaron directamente al Refugio para acoger a alguno de estos perritos, donar material para los animales o recoger los animales que se llevaran a Finlandia para sus amigos o familias.

Fanny, Psicóloga en Helsinki, explicaba que querían adoptar un perro mediano, como el de color negro azabache que habían elegido, porque viajan con frecuencia ya así sería más fácil transportarlo siempre con ellos.

Su padre, Matti, explica que conocen el problema del abandono de animales en España y que se decidieron por darle una nueva oportunidad de vida a uno de estos perritos ávidos de cariño en vez de comprar uno en la propia Finlandia.

En el país escandinavo el abandono es mucho menor por la estricta normativa sobre los criaderos y la esterilización de los animales.

En la actualidad muchos de los gatos abandonados realizan un viaje especial para ellos. Se trata de su envío hasta Alemania donde los acogen familias de acogida por la falta de adopciones en España que puedan absorber la enorme cantidad de mascotas abandonadas cada año y que tienen un futuro incierto que casi siempre termina, si no son recogidos, en miedo, sufrimiento y muerte.

Te puede interesar

Escribe un comentario