0

Curiosidades que no sabías sobre Málaga

Publicado por el .

malaga

Hay datos verdaderamente curiosos que no puedes dejar de conocer sobre Málaga, especialmente si estás planeando una visita pronto.

  • Hoy en día podemos encontrar más de 40 estilos diferentes de malagueñas: palo del flamenco, tradicional de Málaga, etc. Se trata de un canto muy acompasado, melodioso y solemne que deriva de los antiguos fandangos malagueños y aparece como estilo flamenco a principios del siglo XIX.
  • Con motivo de la inauguración de la Feria de Málaga en los años 2006 y 2007 se celebraron las respectivas ediciones del evento MTV Málaga Summer en la Playa de la Malagueta. En cada uno de estos eventos se reunieron destacados artistas nacionales e internacionales que hicieron disfrutar a miles de personas.
  • Cuando llegan las tardes de verano, especialmente en Feria, puedes encontrarte con biznagueros por las calles de Málaga, que son personajes típicos de la ciudad. Junto al Cenachero y al boquerón, la biznaga está considerado como uno de los símbolos populares de la capital. Se trata de un ramillete de jazmínes en forma de bola de dedicada elaboración. Curiosamente muchos afirman que las biznagas sirven también para ahuyentar a los mosquitos en las noches de agosto.

Málaga es una ciudad que rebosa de curiosidades y aspectos sumamente interesantes para descubrir.

Te puede interesar

Escribe un comentario