0

Cruceros desde Málaga: vacaciones alternativas (I)

Publicado por el .

Málaga se ha convertido en cinco años en el segundo puerto de España, tras el de Barcelona, en el número de pasajeros que embarcan y desembarcan en los barcos cruceros con destino, normalmente, por el Mediterráneo.

Fue el barco “Aquamarine” de Louis Cruise, compañía grecolatina de cruceros, el que llevó de vacaciones al primer millar de pasajeros con origen y regreso en Málaga. En cinco años se ha llegado al pasajero un millón.

El éxito de este tipo de destino vacacional ha podido estar en que ha sido favorecido por distintas administraciones. Hay que destacar también, el aumento del interés de los malagueños por conocer otras latitudes y que nunca se lo habían pensado a bordo de un barco de cruceros.

Los números, no obstante, siguen indicando que el número de turistas que realizan algún crucero que llegue al dique de Levante del Puerto de Málaga, sigue siendo algo superior a los malagueños que suben la pasarela para ocupar su camarote, a pesar de que esta cantidad aumento en un 10% sobre las cifras del año anterior.

Probablemente el secreto de este éxito para las navieras se encuentren en que han sabido ajustar muy bien sus ofertas y descuentos  (entre un 7% y un 46%) para no perder pasajeros y en que, el turista malagueño, al no tener que coger el avión para tomar el barco, se ahorra una buena cantidad de dinero.

Te puede interesar

Escribe un comentario