0

Conocer el museo de la aviación de Málaga

Publicado por el .

La asociación “Amigos de la aeroplaza” es la “culpable” de que podamos disfrutar desde “ya” de un museo que hace un importante repaso a la historia. Se trata del museo de aviación de Málaga. Historias de la aviación malagueña de los años 20, publicidades y recuerdos de épocas ya pasadas o de los comienzos de la aeronáutica. Más historias sobre los primeros turistas que llegaron en avión o las primeras naves procedentes de Casablanca. Es lo que nos vamos a encontrar en este interesante museo.

Sin embargo, el museo es poco conocido por los malagueños (esperemos que a partir de ahora deje de serlo). Está ubicado junto a la fábrica de San Miguel, al lado de la terminal de la aviación. El lugar es como un cortijo, tiene arcos y jardines, y varias salas. En una de ellas nos encontramos las vitrinas con los modelos a escala de aviones antiguos, uniformes, y en general objetos variados.
En otra sala hay mucha información aeronáutica, para los novatos en el tema.

Si quieres saber cómo funciona un radar o utilizar un transmisor de código morse éste es tu lugar. Ya en el exterior, hay un patio repleto de vehículos de asistencia para el vuelo, la parte delantera de un avión DC9, y más aviones restaurados. En otras salas, ya en otro edificio tenemos utensilios muy variados de los que se usaban en los aeropuertos: maletas de época, un mostrador, un bar de los de entonces, maquetas, carteles, y mucho más. Todo un paseo por la historia aeronáutica de Málaga, y lo más importante, la entrada al museo es gratis, aunque siempre puedes (es aconsejable) dar una donación a fin de ayudar a la conservación de este magnífico y poco conocido lugar malagueño.

Te puede interesar

Escribe un comentario