0

Concerto Málaga triunfa en Estados Unidos

Publicado por el .

CONCERTO MALAGA

Después de su gira por los Estados Unidos, vuelve a la capital de la Costa del Sol “Concerto Málaga”. Regresan a su ciudad natal a fin de iniciar el ciclo ‘Las cuatro estaciones’. Su primer concierto tendrá será mañana domingo, a las 19.00 horas, y en el auditorio del Colegio de Médicos. Con el título ‘Aniversarios’, se pretende homenajear al compositor británico Benjamín Britten cuando hace cien años de su nacimiento.

La orquesta de cuerdas y el director de la misma, Massimo Paris, celebran diez años desde que actuaran juntos por primera vez. Esta primera actuación ofrecerá al público malagueño música de Antonio Vivaldi. Por este ciclo ya han pasado solistas del más alto nivel internacional y se desarrollará a lo largo de los meses de marzo, mayo, julio y agosto. La segunda actuación se celebrará el 4 de mayo con el título ‘Sonatas a trío con guitarra’, y estará dedicada a al compositor Antonio Ximénez.

La tercera el 31 de julio con el título de ‘Música española de cámara’ y el 10 de agosto, ya dentro del festival de música clásica interpretarán ‘Iberia, Barroco y Romanticismo’. Concerto Málaga está en su décima temporada de cámara, y tiene importantes proyectos internacionales. Han estado de gira por Estados Unidos, en donde lanzaron su primer CD titulado ‘Christmas with Los Romeros’, que ha sido publicado por el sello “Deutsche Grammophon”.

La música española se pasea de esta forma, con Concerto Málaga, por lugares como California, Nuevo México o Virginia, cosechando éxitos en escenarios de primera categoría mundial. Solo faltan horas para reconocerles en su tierra los éxitos que ya se les conceden en Los Ángeles, Tucson, Dallas, San Antonio o Nueva York.

Te puede interesar

Escribe un comentario