0

Cine francés por las fachadas de Málaga

Publicado por el .

Varias fachadas de la ciudad de Málaga, entre ellas las de la Fundación Picasso, la del CAC y otra en la plaza de la Constitución serán convertidas el día 21 de diciembre en gigantescas pantallas de cine. Málaga va a ser con esta iniciativa una de tres ciudades de España que acogen un ciclo de cortometrajes franceses que lleva el título de “Le jour le plus court”, en español “El día más corto”. Este evento está organizado por la Alianza Francesa en Málaga, el Comimagine Soluciones Multimedia y el Ayuntamiento de Málaga cómo principal colaborador.

Es este un importante acontecimiento cultural internacional que complementa la oferta de ocio de la capital de la Costa del Sol. Málaga junto a Madrid y Valencia, y otros países de Europa, como Francia, Ucrania o Croacia, y del resto del mundo como Estados Unidos, Argentina o Cuba, se unen en esta iniciativa con el fin de difundir las obras cinematográficas francesas. En cuanto a la fachada del CAC y a las 18.30 horas comenzará una programación experimental en la que se proyectarán veintitrés filmes.

Durante una hora y media habrá proyecciones, de entre los que cabe destacar los cortos ‘Reason to be glad’, en homenaje a Xavier Cugat, o ‘Symphonie bizarre’. A esa misma hora, pero en la plaza de la Merced, sobre las 21.30 horas, habrá cintas para todos los públicos, destacando cortos que abarcan desde principios del siglo XX, con títulos tan importantes y destacados como “L’homme orchestre de Georges Méliès”, “Le petit dragon” o “Logorama”.

Te puede interesar

Escribe un comentario